viernes, noviembre 30, 2012

Audrey


 
Para tener unos labios atractivos di siempre palabras amables.
Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente.
Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen hambre.
Para tener un pelo lindo permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.
Para mantener la elegancia, camina siempre con la certeza de que nunca estas sola.
La gente más que las cosas, tiene derecho a ser restablecida, revivida, redimida y reivindicada. Nunca rechaces ni deseches a nadie.
Recuerda, si necesitas una mano amiga la encontraras en el extremo de cada uno de tus brazos. Con el tiempo y la madurez descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos porque son la puerta de su alma, el lugar en donde habita el amor.
La belleza de una mujer no está en la moda superficial. La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma, en la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.
La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.

lunes, noviembre 26, 2012

Rusia, Finlandia, 1800, 1900... hoy




Entre los troncos caídos se alcanza a ver un caballo y en él, viene Alexandre III. Adelanta a su compañía tratando de demostrar su valentía mientras recorre en bosque con la mirada. No existen para el fronteras, así que la que ve es la única tierra que existe: la de su Imperio. No sabe que ha de morir proximamente, pero el traqueteo del caballo le hace sentir un dolor punzante en la parte baja de su espalda, toma nota mental de decirle al médico de la familia y sigue -tomando por la empuñadura su espada ceñida a su cintura- su búsqueda de un buen lugar para la campaña.

El papel de la historia se dobla y recorre los años y ahora, en la parte más pueril de la Marcha Eslava se ve a los pequeños Romanov corriendo entre los árboles, contándose historias de héroes y jugando a derrotar a los turcos, las ramas congeladas y muertas muchos meses atrás hacen las veces de espadas, de fusiles y armas inventadas en las mentes de niños.

El tren que me lleva de Imatra a Joensuu no distingue entre los años y bien confunde las fronteras de hoy y me lleva a esa tierra a donde quiero ir, pero en donde siento que ya esoy...

domingo, noviembre 25, 2012

En el cabúz

Y el que se va, se va suspirando...

КОФЕ

                                                             So close and yet so far...

Borbotones


Cerrada la ventana escucho el rugir del agua contra las rocas allá afuera. Ayer estaba segura de que lo había escuchado igual, pero esta mañana -con luz- pensé que había sido sólo mi imaginación puesto que apenas había un hilillo de agua en el acantilado. Las rocas estaban húmedas y a lo lejos se divisa un lago. El rumor es tan estrenduoso que decido abrir la puerta doble de la habitación y salir al balcón. Hay tanta humedad que los bordes del techo gotean lentamente. No fue mi imaginación, deben abrir las compuertas por las noches -pensé-.

Decidí que, a pesar del frío, sería lindo salir y ver si mis pensamientos no eran equivocados, así que cogí mi bufanda me puse el abrigo y bajé las escaleras del hotel saltando los escalones de dos en dos. No era noche pero afuera del hotel-castillo reinaba una oscuridad profunda. El estrépido del agua se hacía cada vez más intenso en mis oídos y ahora no sólo ocupaba ese sentido pues se me había metido en la nariz una fina brisa de gotitas heladas. Me acomodé la bufanda a manera de gorro y procedí mi camino a la orilla del acantilado.

Me recibió el sonido del agua y una mirirada de gotitas descomponiéndose bajo la luz de la farola. Los rápidos de Imatra se habían dejado correr cuando abrieron las compuertas ésta tarde y el agua se arremolinaba blanca, brillante y espumosa dejándose alumbrar bajo la luz de las farolas de la cortina de la presa y luego del puente y acababan oscuras bajo los árboles que le escoltaban el paso hasta llegar al lago, en paz... como si no hubieran acaso apenas hace unos segundos arrebatado en borbotones entre las paredes de piedra del acantilado y cubierto en su totalidad las gotas como si no quedara nada más tiempo en el mundo que plenamente abrazarles...


jueves, noviembre 08, 2012

Traveling in winter

La verdad es que estoy medio paniqueada por que nunca he ido a Europa en inverno, lo más tarde que he viajado sería agosto tal vez y la verdad es que el tourcito que voy a echarme en Finlandia me trae loquita, un avión o un tren cada día por 10 días?!?! creo que no voy a llegar a vieja si sigo con éste ritmo... ¿Suiza? nunca he tenido ganas particulares de verlo, pero fnalmente Inglaterra sé que me llenará en corazón pues estarán Tiago y John ahí, esperemos que el agente 008 también esté.  No puedo creer que estamos a punto de terminar el I.D. ¿qué será cuando ya no nos veamos? ya los extraño y eso que apenas los voy a ver. Escribo por que tengo miedo de ponerme a estudiar, tengo miedo a no pasar el exámen o a pasarlo mediocremente... debería dejarme de preocupar, de cualquier manera los sietes y seises de todas maneras pasan, ¿no?

jueves, noviembre 01, 2012

No más quiero decirte, aunque no lo leas, que extraño tus letras, que ésta ausencia y éste deseo de leerte no es por ti, no es por tu calor sobre la almohada ni tampoco por que desee abrazarte... ya te has ido...

pero extraño esos garabatos que dejas en las hojas blancas, y no se me quitan esas ganas de leerte que me llenan el estómago como infusión cuando tomo un té...

I love you baby, :) Mood



Por que ésta fue la primera rola que tuve conciencia de amar, viéndo girar el LP con florecitas en el tocadiscos...

Bendito día de muertos en México

Y el vicio se le volvió fornicio
Se acurrucó bajo la mesa
Y se echó a la Aparicio
La encontraron a medio vestir
Con la sonrisa que no tenía más que decir.
Thanks Robert!
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.