miércoles, septiembre 30, 2009

Paseo.

La cabeza sigue llena de recobecos como esos estantes de las oficinas de correos extraviadas, que huelen a papel viejo, a madera húmeda.

A veces les meto el dedo y me lleno de aserrín acumulado por años, le soplo y por momentos vuelan se dispersan en el aire como ideas nuevas, como nieve que perdió su norte... se posan sobre nuevos objetos, tal vez un trompo de madera con vetas de colores vivos, ahora sobre una pelota naranja que rebota en las paredes de mi cabeza.

Otras veces prefiero cubrirlos con saliva, lamiéndoles las orillitas y pegándolos con papel para que no se salgan los recuerdos.

Algunas otras sólo camino por entre los recobecos, los observo, los percibo con todos mis sentidos, les escucho murmurar y percibo las notas de su canto -cuando cantan- y siento las cosquillas de su reverberación.

Me paseo por los pasillos intrincados de mi laberinto y encuentro líquenes en los bordes de pensamientos húmedos y encuentro musgo con flores amarillas en el fondo de aquellos que, como vasijas, han acumulado mis recuerdos, igual que guarda la caricia del mar el fondo de un caracol.

En algunos rincones el aire se satura con el olor azul del mar. Las paredes dibujan peces dorados en total contraste con su obscura profundidad y de súbito una ola comienza acariciar tus dedos desnudos. No logras percibir si el agua esta fría o tibia, pero la caricia te gusta y te entregas con los ojos cerrados a la sensación de la humedad que te mece suavemente, al reconocimiento del lugar en el que estas... a esa plenitud inequívoca de estar dentro de ti.

martes, septiembre 15, 2009

That's the way I feel

Things get damaged

Things get damaged

Things get broken

I thought we'd manage

But words left unspoken

Left us so brittle

There was so little left to give

Things get broken

I thought we'd manage

But words left unspoken

Left us so brittle

There was so little left to give

Planes para el 16 de Septiembre.

-¿Sigues ahí?- Preguntaste con un tono de voz silente, con el tono que no se escucha, pero se lee.

Vámonos a volar sobre la muralla china -te contesté-, a recorrer los bosques de bambú, a correr la espalda de una montaña verde de musgo y grisácea de líquenes y tomar un empujón para lanzar el vuelo más alto y llegar hasta las nubes; que se congelen nuestas lágrimas y se conviertan en copos de nieve que caigan sobre la ciudad.

Coge tus alas, coge fuerte mi mano y platiquemos de todo lo que no hemos dicho y está por decirse, descansemos en nubes, entre nubes y respiremos nubes, que se llenen nuestros pulmones de agua y de aire de las cordilleras, que el regusto de nuestra tierra nos quede en los labios y las comisuras nos sepan a limón, a salsa de chile, a tostadas embarradas de crema y la panza llena nos repose sobre el cielo azul.

martes, septiembre 01, 2009

La Habana Cuba. 2006
"Sólo me tengo que reconciliar con los
errores que volveré a cometer"
E. Bunbury y yo en Cuba

Crepúsculo

La magia llenaba el aire que respirábamos y pequeñas gotas de luz impregnaban nuestros pulmones. La música se deslizaba con los rayos del sol y tocaba suavemente nuestra ropa y resbalaba en nuestra piel. Tú estás a unos pasos de mi, pero nuestra mente es una, nuestro pensamiento va cogido de la mano y da tumbos en los resquicios del atardecer. Nunca dos almas estuvieron tan unidas sin tocarse... La magia nos trae a otras almas y los hermanos se multiplican, se encuentran en comunión con la naturaleza, con cada ser y encuentran perfecta armonía entre el crepúsculo que de a poco cae y oculta al sol. ¿A dónde te has ido alma mía que parecías tan dentro de mi? La obscuridad empieza a prevalecer y las pinceladas azules del cielo se dibujan eternas en un crepúsculo que no termina nunca. El claroscuro permanece colándose entre los poros de la piel... sin definirse entre la luz y la obscuridad. Los hermanos permanecen en la distancia pero las almas que lo originaron todo aunque a un par de pasos, no se encuentran. Nunca dos almas estuvieron tan lejanas aún cuando sus manos se buscan y se encuentran en la obscuridad...
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.