martes, diciembre 14, 2010

Pensando en Diciembre

Me la he pasado pensando. Pensando en todo lo que hay que dejar atrás, en todo lo nuevo que hay que escribir, pensando en todo lo que quisiera leer. Pienso y hasta de noche resuelvo cierro ciclos aún abiertos. Mi cara resiente el dolor de tanto pensar. Dormida te escribo en mis sueños y en mis viajes astrales vuelvo a ver remolinos en las nubes, señales oníricas, vueltas del aire. Pienso y entonces la brisa se lleva los malos olores, retira los pedacitos de polvo y levanta aquella basura que ya no ha de estar. "El remolino fue sólo una señal" -te escribí con trazos monocordes y desiguales a la vista- "nubes ordenadas en el cielo azul y tus ojos cafés, casi transparentes -como casi nunca se te ven- y luego tus manos y luego tu voz" El frío del invierno intenta colarse en mis ideas, pero al contrario de entumecimiento siento a las ideas fluir, como si éste las empujara por las curvas del pensamiento, como si los impulsara a correr, tal vez tratando de calentarse. Entonces hay una constante fricción en mi mente y enunciados andan por doquier; lo que al principio pareceía un tráfico sin control poco a poco va tomando sincronía y en efecto, parece que hay no sólo un murmullo de todas aquellas cosas juntas que quieren decir algo, también hay un poco de luz: como bombilla encendida tras la fricción de todas esas ideas que se convirtieron, al final, en luz.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.