lunes, octubre 20, 2008

JAVIER MARÍN

Muchas cosas se dicen de Marín. Algunos pueden ver cuerpos mutilados, rostros suplicantes.... Yo veo erotismo, veo cuerpos expectantes al tacto del espectador, que recorre con su mirada las huellas dactilares, los granos de amaranto debajo de resinas y moldeados, las líneas de los labios que esperan la caricia que produce escalofrío. Veo también dolor y placer en esa balanza exacta cuyo vaivén acomoda los cuerpos y les da forma. Al final, como en todo arte, creo que lo importante es la comunión entre el artista y el mirón, lo que el primero quiere decir puede no tener nada que ver con lo que el segundo entiende bajo la luz tenue y el auspicio del cielo potosino, que parece conjurarse con la sola intención de abrigar a Marín.
Exposición temporal Javier Marín, Museo Federico Silva, SLP México. Octubre 2008

1 Comments:

Blogger M.Schumacher said...

Esa exposición se ve interesante, sobre todo por el contexto y la obra, bueno no recuerdo si ya te había agradecido tu comentario en mi blog, me da alegría que la gente valore mis pequeñas obras... saludos desde el otro lado del charco

1:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.