jueves, mayo 17, 2012

Quiero creer


Tal vez ya haya puesto esta fotografía antes pero hoy siento tantas ganas de ésta paz, de ésta magia que respiras en cada paso o en cada sube y baja de la lancha. Extraño sentir que puedo escribir de un par de zapatos dejados en la acera o de cómo la brisa del Cañón del Sumidero lame las paredes enmohecidas de las montañas y de mi piel. Quisiera inundarme de magia chamula y pensar que una fotografía puede quitarme el alma. Quiero sentir la rebelión y el ansia de libertad, la gana de lucha de causas perdidas y ver zapatistas escondidos entre las montañas, quiero creer que luchamos, que no nos vence el Estado, que no nos vencemos a nosotros mismos dándole un giro a lo fundamental, adorando las posesiones y olvidándonos del alma... quiero creer que mi México no se somete a la mentira y que no da por descontado que las elecciones nos son robadas y que no podemos aspirar a nada más allá que un copetudo presidente pendejo... quiero creer que "en las luchas todas las armas son buenas: las piedras, las letras, las canciones, las noches de estrellas..."

1 Comments:

Blogger Sabino Passepartout said...

y si... ...seguiremos

9:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.