martes, agosto 07, 2007

Querido Juan Fernando:

Tenía los pies cubiertos de espuma. Pensaba en lo maravilloso que sería poder tener un libro entre las manos y que éste no se humedeciera. Sólo eso me faltaba Juan Fernando de Atocha: un libro. Estaba pensando en escribirte ésta carta y tuve que memorizarla. Quería platicarte de la señorita Vicario que perdió la virginidad antes del matrimonio y que fue devuelta a sus padres por ese pequeño detalle... quería reirme contigo de la falta de complementariedad de los sexos, de la falta de acento de unos y otros y también de una frase que escuché en el foro porturario Iberoamericano (al que asistí en API), decía que "la inclusión es el fruto del conocimiento" y al oirla pensé en ti y anoté una JF al margen de la hoja azul, y pensé que la inclusión entre sexos, ese notar qué te falta y cómo completarlo, en realidad es tan complicado como desmenuzar con exactitud lo que nosotros queremos... También quería comentarte que eso que decías en tus letras acerca de "retomar los valores femeninos" es en verdad complicado cuando una misma se rechaza y quiere ser fuerte, y vencedora, cuando quiere ser como un hombre, para vivir en un mundo de hombres... La espuma seguía flotando entre mis piernas, subía hasta mis caderas y el sol acariciaba mi espalda. Podía ver a lo lejos algunas formaciones de piedras y seguía tratando de memorizar la carta como cuando fui a Xalapa y trataba de memorizar tu rostro para tenerlo aún después de que haberme ido, el sonido de las olas ayudaba a traer tu cara de santo a mi memoria... No tengo idea de que sea etología, debo confesarte también que al leer la expresión "en sentido lato", pensé que decías en sentido lechoso, aunque después caí en cuenta que eso más bien sería lacto.... Estaba en la playa de los muñecos Juan Fernando, memorizando en presente pero escribiendo en pasado, en la playa donde dicen que un meteorito volteó esa piedra grande que no ves, pero que tengo en mi panorama visual, aquí donde se pueden ver pulpos y peces, donde se ven caracoles, cangrejos ermitaños y erizos de mar, donde sientes el paraíso con las puntas de los dedos.... el paraíso entre la espuma de mar. Querido Juan Fernando, espero que estés muy bien. Ya es casi tiempo de regresar a la escuela. Para cuando recibas ésto ya habremos hecho nuestra presentación y tal vez los equipos. Te mando un abrazo mojado de playa, de sal de mar,
Camembert
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.