viernes, junio 10, 2016

Purple rain



A veces te encuentro en mitad del tráfico. Purple rain suena por en el radio y yo recuerdo esa noche lluviosa en París: las gotas pegadas en las ventanas del taxi, mi sonrisa estúpida y mi mano agarrada a la tuya.
-¡Ah, esa canción! dices pensando seguramente en otro lugar y en otro momento.

Llegamos al hotel y la pusiste en tu computadora. Prince y sus profecías.

Luego, la pausa del amor.

Ahora me pregunto cuando la escuchas, ¿a qué te recuerda?

Me sorprendes después de mil años con un mensaje en el teléfono y haces que tenga mil y un sentimientos. Me cuentas de tu nueva vida y lo bien que va y como si no fuera suficiente, me preguntas también como me va a mí.

Te cuento y me regresas un "lo lamento, siempre quieres que a la gente que aprecias le vaya de cien".

Sí gato negro, pero la vida también tiene doces y seises y cuarentas ¿sabes? y sólo es la vida.

"Honey, I know the times are changing..."

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alguna noche se cuela la idea. Purple rain azotando bajo la lluvia. esa larga espera al legar al hotel para desbordarse y estar.

Entre más pasa el tiempo, se vuelve más difícil distinguir entre pasados y presentes. Separar una vida como organizando zapatos, fichas, objetos. Creo que todo se ha vuelto una gran melcocha de piloncillo sin líneas divisorias. Un día una canción te transporta a París, el calor sube, se dilatan los poros y es casi como estar allí, la textura lisa berenjena de una piel sirena sobre mis suspiros gambusinos. Explotar. Vivir.

De repente abres los ojos y es otro tiempo, otro lugar, algún aroma te lleva a otro lado, y vas así visitando recuerdos cuando pinta, o cuando la vida te los susurra al oído.

No siento acá que los "times are changing" in a way, it feels more like they keep on growing, like a snowball going down a mountain. Some memories are buried deep inside. Untouched and fresh, just like the first time you had them.

A great gift from life. You can come and revisit them whenever you feel like it.

g.n.

2:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.