viernes, mayo 09, 2014

Forgiveness

Últimamente el tema de valores llena el aire. No puedo sino acordarme de las clases del cura autoexiliado y casado que hablaba de la condena de gays y lesbianas por amar la "cloaca humana" en vez de hacerlo por delante -no que yo opine igual o diferente, valga el comentario-. A la mente se vienen también las clases de Oliva diciendo que los valores no se pierden, sino que se cambian por otros, se hace trueque pues.

Luego Fernando Savater le agrega un eco al tiempo cuando en el edificio de la Universidad, por su Honoris Causa, dijo que había encontrado un documento del siglo XIII donde decía que se había perdido la moral y la gente ya no era "como antes".

Por último y como si fuera un rayo de la luz de la coincidencia, oigo a Bunbury cantar mientras escribo esto:  "El cielo esta dentro de uno y está el infierno también" aunque no estoy segura de que esta rola la haya escrito él.

En fin, toda esta loquera por que me llegó un mail de Charter of Compassion que alguna vez compartí por aquí, invitándome a un tal Forgiveness Challenge y yo pensé, "No tengo a nadie a quien perdonar ni tampoco a nadie a quien le tenga que pedir perdón, pero quien quita y gano algo viéndolo"
¿por qué no?

Tuve que llenar un cuestionario inicial y ¡mocos! se me empezó a revolucionar el cerebro (A propósito, dicen -en las secundarias- que los mocos son la caca del cerebro). De tanta sinapsis creo que me podría poner un foco en la boca y seguro encendería. Las preguntas iban del perdón a la gratitud, a la empatía y en fin, al día día. Y qué tal que aprendo algo.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.