martes, agosto 27, 2013

El túnel

“El mar está ahí, permanente y rabioso. Mi llanto de entonces, inútil; también inútiles mis esperas en la playa solitaria, mirando tenazmente el mar. ¿Has adivinado y pintado este recuerdo mío o has pintado el recuerdo de muchos seres como vos y yo?
Pero ahora tu figura se interpone: estás entre el mar y yo. Mis ojos encuentran tus ojos. Estas quieto y un poco desconsolado, me miras como pidiendo ayuda.”
El Tunel; Ernesto Sabato


Los perros ladran fuera…

y dentro los restos de la noche impregnan el aire ¿dónde estás gato negro que las letras me llenan así: como si nunca te hubieras ido. Hasta ahora he entendido a éste pintor que no sólo pinta sino que escribe las historias reproducidas mil y un veces, de seres como vos y yo…

1 Comments:

Blogger El gato ese de la calle de atrás said...

Tal vez se posa allí afuera, lo observa todo con pupilas dilatadas. Entre pausas se lame. Se muerde las patas.

Mira la escena en silencio, la guarda en la memoria y descalzo, despacio, se vuelve a ir. Se va buscando entre callejones, pasillos de avion, mercados y sillones de librería, algún espacio con leña y chimenea. Una botella descorchada de tinto, una máquina de escribir, y alguna noche melancólica en que la resaca parisina cocida a los besos saturados sobre la espalda y lo desértico en la boca rojiza, le pinten algún pretexto para volver a escribir.

10:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.