jueves, noviembre 22, 2007

Visiones

Quería subir la colina de las flores moradas y los árboles de espiga,
observar las pequeñas hojas de bambú saliendo por el delgado palo
que alguna vez me dijiste que podíamos llamar"tronco"
Veía borrosa también tu cara a un lado de mi almohada,
como si estuvieras a miles de kilómetros y no
pudieras ver como me abrazabas y cómo yo besaba tu
pedazo de madera verde, cómo me acurrucaba en tu pecho que
en realidad nunca he sabido si tiene vello o es liso como
nuestros troncos.
Veía también tu cara mezclada entre las flores maravillosas
púrpura de la colina. Veía tus pies de niño dejar sus huellas
frescas en el barro de la mañana...
A lo lejos olía el café que adornaba tu cuerpo como si fuera el perfecto
toque que faltaba entre el bosque de palos y hojas verdes,
entre la tierra mojada y las flores quietas
de la mística colina.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.