miércoles, febrero 07, 2007

En el muelle

El día de hoy nos dirigíamos al muelle 7 para ver la maniobra de descarga del buque una compañera, un compañero y yo. Desde temprano sabía que tenía que ir al barco y sacrifiqué el uso de tacones (bueno, así como gran sacrificio, no fue) por ponerme los armatostes de mis botas de seguridad, pero no escatimé en mi arreglo personal y por supuesto que no olvide mi casco al ir al muelle. Al llegar nos recibió una robusta Oficial (a) del puerto, diciéndo que - las señoritas no podíamos pasar- nos barrió de arriba abajo y al verme a mi, dijo: -ella no puede pasar- yo me quede ¿qué? !!! no me falta nada, traigo botas, casco, aquí no es obligatorio traer nada más, estoy perfectamente bien protegida, hasta me puse estas pinches botas! y entonces le pregunté cortesmente que por qué (ya que me había señalado sólo a mi y mi otra compañera sí traía tacones) y la pinche vieja me dijo que por que no traía mi equipo de seguridad !!! que qué!?!?! - ¿Y qué equipo me falta?-, pregunté - Traigo zapatos de seguridad y casco-. Y me dijo: -mmmm me permite su identificación- Osea !!! ni venía al caso... Al final no me supo decir que me faltaba, pero me chingó por que no traía identificación. ¿Qué es peor que un hombre machista que no te deja hacer tu trabajo por que eres mujer y piensa, que no eres capaz de hacerlo? Algo peor que eso, es una mujer machista, que no te deja hacer tu trabajo, que sin ninguna razón aparente, sólo deja pasar a los hombres a un mundo de hombres, donde todas las mujeres (que no sean ella misma y que estén mejor arregladas), están prohibidas... Y luego dicen que por qué no avanzamos, que por qué razón las mujeres no tenemos los mismos derechos que los hombres... ¿será acaso por que nosotras educamos a esos hombres? ¿será que nosotras mismas nos metemos el pie? Si, estoy molesta...
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.