lunes, enero 29, 2007

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Fui a un curso donde el ponente hablaba de tener miedo y de cómo el miedo es el que va marcando el compás de todas las cosas que uno va haciendo.... Me hizo recordar muchas cosas que anteriormente ya había pensado. Recordé ésta vez en la que Mayra, Vicky y yo platicábamos a cerca de lo que era tener miedo y cómo esto iba sesgando las cosas que en la cotidianeidad hacíamos. En esa ocasión nos dimos cuenta de que muchas de las veces dejábamos de hacer cosas por miedo...
En éste curso, el ponente decía que si no tuviéramos miedo haríamos lo que sea (hasta matar, pensé) pero lo curioso es que el miedo también nos hace hacer algunas cosas o desviarnos hacia otras. El miedo es la principal herramienta de la explotación del hombre por el hombre, es el discurso central de las religiones....
Así que en la retórica de mis pensamientos, la pregunta seguía sin responderse, ¿qué haría si no tuviera miedo? tal vez haría lo mismo que hago ahora pero lo haria sin esconderme - ja ja ja-

1 Comments:

Blogger Unknown said...

interesante, mas sin embargo, el miedo es lo que nos hace ser humanos, sin el miedo, seriamos gente invulnerable, que no tendria deseos ni titubeos, el miedo es lo que nos hacer ser humanos, sin el no medimos consecuencias, ni vemos a quien afectamos, ¿te vas a sentir bien? ¿te hare daño? ¿me resonderas el golpe? ¿me enfermare a caso? sin miedo, simplemente seria un caos

5:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.