miércoles, marzo 21, 2018

En el principio era el silencio


En el principio era el silencio.

No existía nada. No había movimiento. Todo permanecía en una tregua inerte.

Luego el hombre convoca a la creación. Recubierto de luto, se coloca en medio de la nada y reclama el sonido de almas que, expectantes, le responden, desde un tiempo anterior, donde la letra reposaba en el papel, indolente al tiempo que la separa de su autor y su ejecutor y que no da cuenta de que el sol se ha escondido afuera, en el horizonte. Entonces comienza la creación del todo. Mientras -afuera- la noche cae.

En el principio era el silencio. Pero luego surgió el sonido como si saliera de los brazos extendiéndose por las yemas de los dedos y la palabra escrita comenzó a moverse. Las notas se armonizaron reverberando por el espacio y por el tiempo, convirtiéndose en mansa espuma que repta por la arena debajo de nosotros, que crece y nos envuelve en suave ola para cubrirlo todo.

Las luces se concentran entonces en la armonía y crean la atmósfera que el hombre ocupa para enlazar. Nos tiene ahora a todos conectados por millones de gotas de agua que cosquillean y vibran y se agolpan. Ahora a algunos en las comisuras de los labios, recubriendo palabras que intempestivas, acompañan los compases y se cuelan hacia adentro de los cuerpos, hasta hacernos uno solo, como masa primigenia que no conocía su límite ni su contradicción.

En el principio era el silencio, pero luego el hombre de negro hizo lo propio para cumplir  con su propósito en este mundo, creando entonces para luego también, volver al silencio. La música no estaba ya sólo en los brazos, sino en la espalda, en las cosquillas que le subían por las rodillas. El sonido era él y su cuerpo le transportaba y entonces, hacia el final, los brazos dibujaron círculos en el aire para poder concentrar la luz en un solo punto y volver entonces a la eternidad, donde ese momento que no ha de regresar, le pertenece ya a todos.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.