lunes, enero 14, 2008

Palinuro, de México

Palinuro es simplemente un libro genial, muy largo es cierto, muy loco es cierto, pero es el libro que me hubiera gustado escribir. Es el espejo de un autor que sabe demasiado, que loquea demasiado y que ama demasiado.... Como dice al principio:
"Ésta es una obra de ficción. La razón por la cual algunos de sus personajes podrían parecerse a personas de la vida real, es la misma por la cual algunas personas de la vida real parecen personajes de novela. Nadie, por lo tanto, tiene derecho a sentirse incluido en este libro. Nadie, tampoco, a sentirse exluido"
Yo al menos, lo hice mío y creo que ya me faltaban dedos para tener sólo 5 libros favoritos, con éste son 7 ya... no sé si sea mi gran favorito, sólo se que aún me falta mucho leer y vivir para continuar entendiéndolo y que quiero volverlo a leer ahora que este más vieja...

929 páginas de locura hermosa que sólo tuvieron a mal, la mala edición que compré de punto de lectura que (bueno, reconozco que me costo 129 pesos) tiene muchísimos errores que creo que pudieron revisarse antes de la impresión....

Sólo he leído dos obras de Fernando del paso, pero ésta es ya una de mis favoritas.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.