jueves, mayo 10, 2007

El clan

Ya por fin me lancé a la clase-taller de literatura.
Al principio no sentí que fuera mi lugar, pero con el seguir de la clase creo que me fui sintiendo más a gusto. La maestra es una señora bastante grande, pero lee de una forma parsimoniosamente bella. Fueron cuatro integrantes del clan: Gabriel, Raúl, Reyna (creo que ese era su nombre) y la maestra Úrsula Ramos. Cuando llegué revisaban los poemas de Reyna. No me gustó que le criticaron las palabras que puso pues pensé que lo que se revisaba era la estructura, la ortografía, la sintaxis.... Creo que cada escritor sabe exactamente las palabras que quería poner, aunque ya saben lo que dice EB "aveces pienso que el pensamiento es un idioma de signos sin sentido..." Después me cedieron el paso y empecé a mostrarles el cuento que escribí para el concurso. Lo leyó la maestra en voz alta y pude apreciar todos mis errores (o debería decir horrores) de sintaxis, de estrucutra, de cohesión, de ortografía! ... eran infinidad.
Me sirvió mucho ir. Claro que, como lo que pasó con poema de Reyna, hubo varios aspectos que no me gustaron tanto de la crítica, pero creo que si me gustaron aquellos que yo misma no podía concretar al pensar que le faltaba algo, aunque no sabía exactamente qué era...
Ahora si tengo mucho en qué trabajar, sólo estoy esperando las demás aportaciones, venga!
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.